Oriundo del barrio La Mondiola, en las inmediaciones de Rivera y Soca y criado en el Buceo, Don Juan D’Oliveira nacía un 9 de enero del año 1956 en una familia de panaderos y modistas.
Su oficio de confitero y cantor comenzó a los 9 años cuando el abuelo le puso una guitarra en sus manos y le dijo: “Ahora vas a cantar tango”. A los 21 años ya era 1er premio del concurso “Guitarreadas de canal 4”
Y algunos años de dictadura también lo encontraron en el exterior del “paisito” en la tierra hermana de Argentina.
Innumerables escenarios del país presenciaron voz y guitarra de Juan D’Oliveira, en Tacuarembó ganador del “Vení a cantarle a Gardel” (2010), “Voces de mi país” (2000), Museo del vino, Bar Fun Fun, Mercado del Puerto, Joven Tango, Cambalache, Bar el Acha, etc etc.
Diferentes centros culturales a lo largo de toda la costa, desde el puerto de Punta del Este, hasta la rambla de la Ciudad Vieja.
De todas formas los principales escenarios han siempre sido lejos de las grandes luces y carteles coloridos, los grandes cantores deben estar cerca de su gente, reuniones familiares, clubes de barrio, el bar de la esquina donde el canto popular es de todos los días y entre iguales.